lunes, 9 de abril de 2012

IML Extrusión-soplado (video)

A continuación un video sobre la tecnología de etiquetado en el molde (IML) aplicada al proceso de extrusión soplado:


Ir al articulo principal


8 comentarios:

  1. Buenas.

    Lo primero felicitarte por este blog tan práctico e importante. No sabes la de veces que lo he consultado. De verdad, gracias.

    Quería preguntarte por este proceso precisamente. Tengo un problema, y es que quiero aplicar esto a una pieza como un dado. A su base, y a los 4 lados a la vez. Pero la base la tengo con una forma no plana, y no consigo que funcione bien. Podrías recomendarme alguna lectura o libro o algo para saber que limitaciones tienes este sistema en le diseño de piezas. Es decir, las limitaciones en el diseño para poder aplicar el IML. Pues según me dicen la base de mi pieza no es apta para el sistema, pues por no ser plana no se adhiere bien la película.

    No se si me he explicado bien.

    Desde ya, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sabría recomendarte bibliografía específica sobre el tema. Una limitación podría ser precisamente que la etiqueta quede perfectamente situada en la cavidad del molde. Tal vez se podría recurrir al uso de una etiqueta preformada para que adquiera la forma de la cavidad donde irá situada

      Eliminar
  2. Hola. Donde puedo conseguir el material (Film) y la tinta para poder desarrollar la etiqueta. Nosotros realizamos un proceso de impresión de serigrafia. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gimelda. Podrías buscar proveedores en quiminet…
      https://www.quiminet.com/productos/bopp-para-iml-in-mold-labeling-130160562172/proveedores.htm

      Eliminar
  3. En Bogota-Colombia fabricamos etiquetas IML. www.grethsell.com; estamos en desarrollo del sustrato de fabricacion Nacional.

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, gracias

    ResponderEliminar