martes, 7 de junio de 2011

Pegamento epoxi


¿Por qué el pegamento epoxi (Poxipol) viene en dos pomos diferentes que se mezclan?
Uno de los pomos contiene un polímero de bajo peso molecular con grupos epoxi en sus extremos obtenido a partir de la epiclorhidrina y el bisfenol A, mientras que el segundo pomo contiene una diamina

Cuando se mezclan ambas partes, el diepoxi y la diamina reaccionan entre sí mediante el ataque del par electrónico libre del grupo amino a uno de los carbonos unidos al oxígeno del epóxido.

No sólo el mismo grupo amino puede volver a reaccionar, sino que tanto el grupo amino como el epóxido que aún no han reaccionado pueden hacerlo, y por sucesivas reacciones las moléculas se enlazan para formar una red entrecruzada gigantesca.




La rigidez del polímero dependerá del grado de entrecruzamiento, y esto a su vez de la relación amina-epóxido que se utilice.

Por eso, es posible regular la dureza del Poxipol de acuerdo a la cantidad de material que se tome de cada pomo.


EPOXI 3D
 


14 comentarios:

  1. Es una explicacion breve y muy clara de como sucede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el artículo
      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo a la venta 70 toneladas de expanzo para procesar

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, necesito por favor el nombre de un fabricante y nro telefónico para comprar en Venezuela rollos de láminas de 0.005ilésimas de pcv para cortinas de baño.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, necesito por

    nombre de un fabricante

    telefónico para comprar en Venezuela rollos de láminas de 0.00.5 milésimas de pcv para cortinas de baño. Necesito 50 rollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marie. En Venezuela, la empresa Polifilm (http://polifilm.com.ve) comercializa film de PVC. Lo que sí, no está claro el espesor que requieres (falta unidad).
      Saludos

      Eliminar
  5. ESTOY EN UNA INVESTIGACIÓN Y ES DE MUCHA UTILIDAD LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  6. Vendo 9. 000 kg de piezas inyectadas defectuosas de ABS cromado para reciclado .
    Christian

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias...Donde pudiera buscar información para fabricar tubería de PVC. desde maquinaria buena y eficiente, hasta formulaciones, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio. Puedes buscar proveedores de maquinaria en la siguiente página…
      http://www.plastico.com/guia-de-proveedores/
      Formulaciones de PVC en la siguiente página…
      https://www.google.com/patents
      Saludos

      Eliminar
  8. Me gustaría saber que tipo de pegamento podria funcionar para unir las piezas de polímero rotas en el frame de mi arma de fuego.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría unir, recubrir y reforzar las partes rotas, ya que el frame de mi pistola es de polímero y necesito repararla. Por eso necesito saber o conocer el nombre de un buen pegamento o compuesto químico que sirva para hacer la reparación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El adhesivo dependerá del polímero constitutivo y su composición, como así también la superficie de contacto entre ambas piezas. Un plástico muy utilizado en armas es la poliamida o nylon (también conocido como Zytel), pero puede ser otro. La unión de nylon puede ser difícil porque puede tener una superficie cerosa (debido a los aditivos deslizantes). Incluso limpiar la superficie de poliamida con un limpiador a base de alcohol mostrará pocas mejoras ya que los aditivos deslizantes continúan migrando a la superficie. Es posible "secar" el nylon antes de unirlo; dejarlo en el horno a 60 °C durante varias horas o toda la noche reducirá este problema.
      Puedes probar con un adhesivo epoxi, pero no te podría asegurar que soporte las repetidas vibraciones producto de los disparos. Otra opción puede ser la soldadura termoplástica.
      Saludos

      Eliminar